lunes, 7 de septiembre de 2015

OJOS AHUMADOS: PASO A PASO

Un maquillaje demandando y de actualidad son los ojos ahumados o “smokey eyes”, una estructura de ojos hecha con sombras negras. Combina en labios con colores desnudos para dar protagonismo a la mirada. A continuación paso a paso que debes seguir:

Paso 1: Aplica una sombra en crema como pre base del ojo, de esta manera evitas manchar el contorno de ojos o que caiga sombra negra. (Tip: Las sombras en crema tienen la cualidad de ser un producto resistente al agua y esto permite que el maquillaje sea muy duradero).
 
Paso 2: Utilizar un lápiz para la parte inferior del ojo. Siempre debe estar previamente limpio antes de maquillar, para evitar que haya manchas y que se pueda retocar la línea de pestañas superiores hasta que el ojo quede totalmente enmarcado. Al enmarcar la mirada se da un protagonismo absoluto. Ayúdate de un hisopo para conseguir perfección en el difuminado.
Paso 3: Aplica sombra negro mate de forma precisa y siempre por presión en el parpado. (Tips: Los pinceles biselados facilitan la aplicación de los ángulos externos por su forma). La aplicación debe ser con golpecitos y de forma ascendente para difuminar de manera natural la sombra hacia el arco de la ceja.
Paso 4: Para la parte inferior del ojo, difumina el lápiz. Es necesario trabajar con pinceles pequeños que consigan rozar el inicio de las pestañas y dibujar bien el lagrimal sin manchar demasiado el contorno de ojos. (Tip: Los pinceles con punta redonda dibujan perfectamente este tipo de trazos).
Paso 5: Elige un punto de luz adecuado en el que mezcles varios tonos. Para la parte inferior de la ceja.
Paso 6: El delineador en lápiz será con el que terminarás de dibujar la mirada, al aplicarlo en la zona interior del ojo, marca de intensidad el dibujo del maquillaje, reforzando el color negro en la parte interna, con él también se puede trabajar la línea superior de pestañas al igual que el lagrimal.
Paso 7: Aplica la máscara de pestañas para reforzar la estructura y elevar la mirada en pestañas superiores. Es opcional si desean aplicarlo en pestañas inferiores.

 Paso 8: Enmarca la ceja con un lápiz de un tono natural, siempre parecido al color natural del pelo, al color natural de la ceja, se peina la ceja, la cual debe estar limpia, bien diseñada y muy suavemente crea una sensación de espesor natural que simplemente eleve la ceja. Si es necesario limpiar un poco el área utiliza un hisopo.
Después de todo, el resultado final es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario